Mujeres
Mensualmente 9 mujeres coahuilenses han sido asesinadas desde el 2012
Durante el 2012 y lo que va del presente año en Coahuila han sido asesinadas 126 mujeres, y es la zona de la Laguna, en particular la ciudad de Torreón la que concentra la mayor cantidad de los homicidios con 88 casos, seguido por la ciudad de Saltillo con 21.
Durante el 2012 y lo que va del presente año en Coahuila han sido asesinadas 126 mujeres, y es la zona de la Laguna, en particular la ciudad de Torreón la que concentra la mayor cantidad de los homicidios con 88 casos, seguido por la ciudad de Saltillo co
Miércoles 06 de marzo de 2013
Ciudad de México.- Cada mes, nueve mujeres  fueron asesinadas en Coahuila a partir de enero del 2012 hasta febrero del presente año y tan sólo la región Laguna registra 6 casos mensuales durante el mismo periodo.

Durante el 2012 y lo que va del presente año en Coahuila han sido asesinadas 126 mujeres, y es la zona de la Laguna, en particular la ciudad de Torreón la que concentra la mayor cantidad de los homicidios con 88 casos, seguido por la ciudad de Saltillo con 21.

Según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en los primeros dos meses del 2013 en la capital de Coahuila se han registrado poco menos de la mitad de los casos que ocurrieron  en todo el 2012, cuando se suscitaron 15 homicidios y a la fecha han ocurrido 6.

Cabe destacar que en muchos de los casos se considera que las mujeres asesinadas ha n estado relacionadas con el crimen organizado, aunque no se precisa la cantidad de ellas y tampoco cuáles se configuran en feminicidios.

Las estadísticas ubican ocho casos en la zona Centro del estado, dos en la Carbonífera y 7 en el norte de Coahuila.

Al respecto la titular de la Secretaría de la Mujer en la entidad, Sonia Villarreal dijo que la tarea de la dependencia  radica en informar los derechos de las mujeres y ofrecerles alternativas para salir de algunos problemas que pueden registrarse, como es la violencia.

Se limitó a decir que hay programas que les permite independizarse económicamente y salir de una situación de violencia a través de programas sociales como es el Banco de Materiales, pero en torno a los homicidios dijo que es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pero en lo que concierne a la violencia contra las mujeres, sostuvo que en Coahuila existen cinco refugios a los que pueden acudir o llamar al 075 para denunciar actos en su contra y recibir atención psicológica y legal.

FUENTE: MVS

BUSCADOR
LO MÁS
MINUTO A MINUTO
YO LO VÍ
Esta persona se estaciona en sentido contrario y circula infistintamente por la calle Madroño entre Aquiles Serdán y Negrete en el Fracc Real del prado. Esta...
Rosa María Castrover nota >>
Denunciamos inconsistencia del servicio de basura, que ya ha provocado un foco de infección en esa zona, donde el camión recolector dejó de pasar desde hace...
Ana Lilia López Jiménezver nota >>
Sobre el bulevard Durango atropellan a un perrito y lo ponen en el camellón!! No se vale!! Sean responsables!!! Tengan humanidad
Erika María Mijaresver nota >>