Regional
Actualmente se mantiene una vigilancia de 24 horas en La Laguna .
Anuncian arribo de más militares
EL EJÉRCITO VIGILRÁ A LA LAGUNA.
Torreón • Será durante el primer semestre del año, cuando la región lagunera podría recibir aún más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Miércoles 06 de marzo de 2013

En aras de fortalecer los operativos y la vigilancia que iniciaron desde la semana pasada los 700 agentes que arribaron tanto a Torreón como a Gómez Palacio.

 

 A casi una semana de que se registrara el arribo de los 700 elementos del Ejército Mexicano a La Laguna, de cuya cantidad 350 se destinaron a Torreón y una misma cantidad a Gómez Palacio, el Gobierno de Coahuila anunció que se espera la llegada de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

 

Rubén Moreira Valdez, gobernador de la entidad, reconoció el apoyo que en recientes fechas dio la SEDENA, para consolidar un Estado más tranquilo.

 

De igual manera, reiteró que pese a que no son muy visibles los agentes de la SEMAR, aún están presentes.

 

Aunado a eso, la vigilancia aérea se ha reforzado desde hace 18 días, con helicópteros que cuentan con una mayor maniobrabilidad en el aire.

 

Por su parte, el mandatario reveló que en cualquier momento, el refuerzo de estas dos instituciones y propiamente de la Policía Federal , se consolidará sin especificar las cantidades.

 

En términos de coordinación a nivel regional, Rubén Moreira señaló que con La Laguna de Durango, se ha logrado trabajar desde que se determinó un Mando Único Militar a la región.

 

Actualmente entre los municipios de Gómez Palacio y Torreón, se mantiene una vigilancia de 24 horas, la cual se desarrolla únicamente en manos de efectivos militares para inhibir a la delincuencia.

 

En dichos operativos, por lo menos 400 agentes de la Policía Federal participan, tanto vía terrestre como aérea y de igual manera agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila.

FUENTE: MILENIO

BUSCADOR
LO MÁS
MINUTO A MINUTO
YO LO VÍ
Esta persona se estaciona en sentido contrario y circula infistintamente por la calle Madroño entre Aquiles Serdán y Negrete en el Fracc Real del prado. Esta...
Rosa María Castrover nota >>
Denunciamos inconsistencia del servicio de basura, que ya ha provocado un foco de infección en esa zona, donde el camión recolector dejó de pasar desde hace...
Ana Lilia López Jiménezver nota >>
Sobre el bulevard Durango atropellan a un perrito y lo ponen en el camellón!! No se vale!! Sean responsables!!! Tengan humanidad
Erika María Mijaresver nota >>