Local
Listas actividades turísticas de Semana Santa: Adán
Se organizarán recorridos en tranvías para visitar los siete templos, así como visitas a nuevos museos
Se organizarán recorridos en tranvías para visitar los siete templos, así como visitas a nuevos museos
Martes 05 de marzo de 2013 Durango, Dgo.- Las actividades turísticas y culturales de Semana Santa ya están listas, aseguró el Alcalde Adán Soria Ramírez, al informar que fue creada una estrategia para atender a los visitantes y paseantes durante esta temporada de asueto, por lo que invitó a todos a disfrutar de la ciudad y de sus atractivos.

Con una coordinación estrecha entre la Dirección Municipal de Promoción Turística y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), que titulan Lourdes Salas Cuellar y Jesús Alvarado Cabral, respectivamente, se habrá de brindar una atención integral a los turistas y paseantes, para que cuenten con actividades de recreación durante la Semana Mayor.

Detalló que este plan de trabajo contempla el desarrollo de un programa amplio del 24 de marzo al 6 de abril.

Precisó que la Dirección Municipal de Promoción Turística delineó estrategias propias para la temporada vacacional, como la octava edición de la cuponera de descuentos “Go Durango!”, esta vez con un tiraje de 15 mil ejemplares, así como un espacio especial para los comercios del corredor peatonal Constitución y del Paseo del Pueblito, donde participarán en conjunto más de 200 empresas, así como la distribución de material promocional de locales del Mercado Gómez Palacio.

Su distribución se realizará a través de los jóvenes del operativo “Pregúntame”, en los comercios participantes, en la dependencia municipal, así como en los módulos de información y puntos atractivos de la capital, quienes además orientarán a los paseantes que arriben a la capital, así como apoyar con el estudio de elaboración del perfil y grado de satisfacción de los visitantes.

Se continuará con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Estado, con las capacitaciones al personal de primer contacto para una mayor y efectiva atención al turista. En esta temporada se capacitarán tres grupos de entre treinta y cuarenta personas conformados por taxistas, personal del Museo de la Ciudad, del Corredor Constitución, de empresas agremiadas a la CANIRAC, entre otros grupos de perfil turístico.

Uno de los mayores atractivos de la Semana Santa, serán los recorridos turísticos por los siete templos en el tranvía municipal, para visitar templos como Catedral, San Agustín, Analco, entre otros. La salida será en plaza de armas por calle 5 de Febrero de 17:00 a 20:00 horas, principalmente los días santos (jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de marzo con un costo de veinte pesos por persona).

A los visitantes se les ofrecerá la tarjeta “Durango Card 3x2”que pretende incrementar la estancia de los turistas en hoteles de la localidad al pagar dos noches de hospedaje con una tercera de regalo.

En las actividades culturales, el IMAC llevará a cabo un festival propio de la Semana Santa con artistas locales en los principales templos de la localidad, así como la quema de judas y el espectáculo del Cristo Andaluz, que son muy atractivos durante esta temporada.

El Alcalde Adán Soria precisó que el Museo de la Ciudad “Guadalupe Victoria” y el Museo Nacional “Francisco Villa”, se unirán por primera vez a la oferta turística de la capital, por lo cual se habrá de promocionar de manera intensa las visitas a estos sitios que relatan la historia de Durango en vísperas de sus 450 años de vida.

 

 

BUSCADOR
LO MÁS
MINUTO A MINUTO
YO LO VÍ
Esta persona se estaciona en sentido contrario y circula infistintamente por la calle Madroño entre Aquiles Serdán y Negrete en el Fracc Real del prado. Esta...
Rosa María Castrover nota >>
Denunciamos inconsistencia del servicio de basura, que ya ha provocado un foco de infección en esa zona, donde el camión recolector dejó de pasar desde hace...
Ana Lilia López Jiménezver nota >>
Sobre el bulevard Durango atropellan a un perrito y lo ponen en el camellón!! No se vale!! Sean responsables!!! Tengan humanidad
Erika María Mijaresver nota >>