Economía
El banquero asumirá su nuevo cargo en el marco de la 76 Convención Bancaria.
Javier Arrigunaga, nuevo presidente de la ABM
El banquero asumirá su nuevo cargo en el marco de la 76 Convención Bancaria.
La Asociación de Bancos de México (ABM) eligió a Javier Arrigunaga Gómez del Campo, director General de Grupo Financiero Banamex, como su presidente para el periodo 2013- 2014.
Martes 05 de marzo de 2013

La elección del nuevo líder de los banqueros se decidió este martes 5 de marzo durante las asambleas extraordinaria y ordinaria, convocadas en pasado 15 de febrero.

 

“Para mí es motivo de enorme satisfacción y orgullo la forma en que se celebró esta asamblea y que hayamos sabido resolver, en un ambiente de pluralidad y apertura, un aspecto central de la vida institucional de nuestra asociación. La ABM sale más fortalecida de esta asamblea”, dijo Arrigunaga.

 

Arrigunaga asumirá su nuevo cargo en el marco de la 76 Convención Bancaria, que se realizará en Acapulco, Guerrero, los próximos 25 y 26 de abril, a la cual asistirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

¿Quién es Javier Arrigunaga?

-Actualmente es director general de Grupo Financiero Banamex.

-Nació el 30 de julio de 1963 en la Ciudad de México.

-Estudió derecho en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Derecho y Finanzas por la Universidad de Columbia.

-Llegó al Grupo Financiero Banamex en el 2002; 8 años después, asumió la dirección general del Grupo.

-Fue director del Fobaproa

FUENTE: EL FINANCIERO

BUSCADOR
LO MÁS
MINUTO A MINUTO
YO LO VÍ
Esta persona se estaciona en sentido contrario y circula infistintamente por la calle Madroño entre Aquiles Serdán y Negrete en el Fracc Real del prado. Esta...
Rosa María Castrover nota >>
Denunciamos inconsistencia del servicio de basura, que ya ha provocado un foco de infección en esa zona, donde el camión recolector dejó de pasar desde hace...
Ana Lilia López Jiménezver nota >>
Sobre el bulevard Durango atropellan a un perrito y lo ponen en el camellón!! No se vale!! Sean responsables!!! Tengan humanidad
Erika María Mijaresver nota >>