Durango
20/07/2016

Siembran en Durango 40 mil pinos

Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Durango reforestaron 47.5 hectáreas con 40 mil pinos

Durango, Dgo.- Con las acciones implementadas por los municipios de Pueblo Nuevo, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, la Jornada de Reforestación Social 2016 suma ya 47.5 hectáreas con 40 mil pinos plantados.

Las tres demarcaciones plantaron 18 mil árboles en una superficie de 27.5 hectáreas; esfuerzo que incrementa lo logrado el pasado 16 de julio en el ejido Máximo García, municipio de Durango, donde se reforestaron 20 hectáreas con 22 mil pinos piñoneros.

La participación social en Pueblo Nuevo fue de 383 personas, entre éstas,  60 efectivos de la Segunda Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se concentraron en el ejido El Brillante para reforestar una superficie de 7.5 hectáreas, con 7 mil 500 pinos cooperii, de los cuales 5 mil 500 fueron aportados por la CONAFOR y dos mil por el mismo ejido.

“En Tepehuanes asistieron 281 personas para plantar cuatro mil 500 pinos reales en 10 hectáreas, en la comunidad Lobos y Pescaderos; misma superficie pero con seis mil plantas fueron empleadas en la reforestación del ejido Ciénega de Salpica El Agua, municipio de Santiago Papasquiaro, donde acudieron 138 personas”, informó el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Durango, Daniel Trujano Thomé.

Resaltó el interés de la población de estos municipios en participar dentro de la Jornada de Reforestación Social, evento que congrega a niños, jóvenes y adultos, incluso migrantes radicados en E

Se el primero en comentar