Seguridad
14/11/2017

Ordenan detener a corresponsable de Seguridad Estructural del Rébsamen

Un juez ordenó detener al corresponsable de Seguridad Estructural del Rébsamen, por homicidio con dolo, tras la muerte de 26 personas en el derrumbe del plantel durante el 19:S

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez ordenó detener al corresponsable de Seguridad Estructural del Colegio Enrique Rébsamen, Francisco Pérez Rodríguez, acusado del delito de homicidio con dolo, tras la muerte de 26 personas, en el derrumbe parcial del plantel durante el sismo del 19 de septiembre.

En el terremoto de aquel día, fallecieron 19 niños y siete adultos, al colapsar uno de los edificios de la institución, ubicada en la delegación Tlalpan.

Sobre la dueña del colegio Mónica García Villegas pesa una orden de aprehensión, por el delito de homicidio por dolo eventual y utilización de documentación falsa para construir un departamento en dicho plantel.

Sin embargo, hasta este 14 de noviembre, dicha diligencia permanecía sin cumplimentarse, pese a que, a inicios del mes, trascendió que la mujer se escondía en una vivienda localizada en esta capital.

La escuela, ubicada en la colonia Nueva Oriental Coapa, fue uno de los 38 inmuebles que sufrieron derrumbes severos por el sismo del 19:S.

 

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar