Seguridad
10/01/2018

MP debió considerar ‘muerte por miedo’ en mitin en Coyoacán: diputado

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministerio público, tenía que haber seguido la línea de investigación de “muerte por miedo” en el caso de la señora Martha Reyes, simpatizante de Morena, que fue llevada de urgencia al hospital tras presenciar los hechos violentos del 3 de enero en un mitin de Claudia Sheinbaum, dijo el diputado local de ese partido, Alfonso Suárez del Real.

En dicho evento de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno se lanzaron piedras, sillas por lo que los presentes vivieron mucha tensión, consideró el diputado local.

"Me llama mucho la atención que el MP no haya seguido la línea de investigación de muerte por miedo, yo sí tengo muy presente el caso en que la muerte por miedo se ha aplicado como un factor incriminatorio, fue el caso de Mariana Levy, cuando Bernardo Bátiz era procurador”, dijo Suárez del Real.

Tras el mitin, la señora Reyes presentaba una hemorragia cerebral y dos días después falleció. Tras los hechos violentos, Morena presentó una denuncia penal contra un grupo de funcionarios de la delegación de Coyoacán, a quienes acusó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, de haber sido los agresores, y entregó fotografías y videos sobre los hechos.

Sobre la invitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a los partidos, para firmar mañana un acuerdo de civilidad, el legislador respondió: “no necesitamos pactos, necesitamos que se respeten las leyes”.

Suárez del Real, confió en que, en el resto de las precampañas, que durarán hasta el 11 de febrero, no vuelvan a presentarse incidentes violentos, como el del 3 de enero, en el que también resultó herido el reportero de La Jornada, Ángel Bolaños.

 

 

Fuente: 
Excélsior

Se el primero en comentar