Seguridad
17/02/2017

Judicatura y PGR investigan a 5 funcionarios por el hallazgo de 4 mdp en un auto oficial

Luego del presunto hallazgo de dinero en la cajuela de un vehículo oficial de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, este organismo informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y separó a cinco miembros de su personal.

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separó de su cargo a cinco servidores públicos como resultado de las indagatorias del presunto hallazgo de dinero en la cajuela de un vehículo oficial de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, bajo el mando de Francisco Javier Pérez Maqueda, el pasado viernes.

En un comunicado el CJF señaló que el presidente de este Cuerpo Colegiado, el ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación iniciar con las “indagatorias administrativas”, lo que incluía tomar las declaraciones de su personal y presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A raíz de todas las indagatorias, fue que el “Pleno del Consejo de la Judicatura Federal determinó la separación del cargo de cinco servidores públicos de dicha dirección general”.

La CJF dijo que que el “cuerpo colegiado no prejuzga sobre la actuación de tales servidores públicos”, por lo tanto, se reservan cierta información conforme al principio de inocencia de cualquier individuo.

Según el diario Reforma, el personal del CJF halló al menos una bolsa de plástico con cerca de 4 millones de pesos luego de revisar el auto que se encontraba en el estacionamiento del edificio de la Judicatura Federal en la carretera Picacho Ajusco 170, en la Colonia Jardines de la Montaña, Delegación Tlalpan.

Fuente: 
SINEMBARGO.MX

Se el primero en comentar