Seguridad
23/11/2017

Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia

El comunicador y aspirante a la candidatura presidencial independiente deberá publicar que las opiniones que emitió en contra del exgobernador de Coahuila son falsas, además de pagar 100 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El exgobernador de Coahuila presentó la sentencia del tribunal colegiado en la que se le dio la razón en la demanda que interpuso contra del comunicador, quien deberá reparar el daño moral causado al expriista.

Para ello, Ferriz de Con deberá publicar que las opiniones que emitió en contra de Moreira son falsas, además de pagar 100 mil pesos por concepto de reparación del daño por la lesión cometida en el patrimonio moral.

“Se condena a la parte demandada a la publicación o divulgación de la sentencia condenatoria a su costa en el programa denominado ‘Ferriz LIVE TV’ y plataforma ‘Ferrizcope’ en su sección #ElBúhoNoHaMuero, de Internet, al ser en dicho medio y formato donde se difundieron los hechos y opiniones que constituyeron la afectación al patrimonio moral de la actora. Lo anterior deberá cumplir el demandado en el plazo de 20 días contados a partir de que la presente resolución sea legalmente ejecutable”, establece la sentencia.

Al respecto, el exdirigente nacional del PRI expresó su satisfacción con la sentencia y declaró que la verdadera importancia que reviste es que aquella persona que miente deliberadamente de ahora en adelante tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad.

“Insultar y vilipendiar no puede ser gratuito”, enfatizó.

Moreira Valdés precisó que todavía está pendiente por tramitarse una denuncia de carácter penal en contra de Ferriz de Con, pues mintió durante la secuela del proceso civil.

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar