Seguridad
06/12/2017

Entregan 2 últimos helicópteros a SEMAR

Los Panthers MBe cuentan con una aviónica avanzada, una cámara FLIR para misiones SAR y de vigilancia durante la noche

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México, recibió los dos últimos helicópteros AS565 MBe Panther de 10 que adquirió a la empresa Airbus Helicopters en 2014 con la finalidad de que realicen misiones de vigilancia, reconocimiento y patrulla aérea, además de labores de entrenamiento.

Los cuatro primeros helicópteros se entregaron en 2016 y los seis restantes a lo largo del 2017, estás aeronaves han sido repartidos en tres bases aeronavales ubicadas en Veracruz, Sonora y Michoacán.

El AS565 MBe Panther es una mezcla de nuevas y probadas tecnologías que ofrecen más valor a los operadores. Los dos motores Safran Arriel 2N mejoran su rendimiento en condiciones hot and high pudiendo desarrollar una velocidad de hasta 278 km/h con un alcance máximo de 780 kilómetros. Dispone también de una nueva caja de transmisión principal, de un rotor de cola de última generación y de un piloto automático de 4 ejes que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplifica las misiones más exigentes. Más potente y eficaz, que las versiones precedentes el AS565 MBe es también más seguro, más rentable y más fácil de operar.

En su momento, el Almirante José María García Macedo, Coordinador General de la Aeronáutica Naval de la Armada de México, destacó que cada helicóptero Panther realiza un promedio de 300 horas de vuelo al año.

La llegada del Panther MBe ha aumentado las capacidades operativas de la Aviación Naval, además de que se trata de un helicóptero moderno y multi-propósito que podemos emplear tanto en entornos marítimos como terrestres y en una amplia variedad de misiones como son búsqueda y rescate en el mar, apoyo a la población civil en zonas afectadas por catástrofes naturales, trabajos de carga externa e incluso ambulancia aérea”, externó.

Para realizar diferentes tareas los Panthers MBe cuentan con modernos equipos de misión que incluyen una aviónica avanzada, una cámara FLIR para misiones SAR y de vigilancia durante la noche, la posibilidad de instalar hasta cuatro camillas para evacuaciones aeromédicas, y torno de salvamento con gancho de carga.

Por su parte, el vicepresidente para América Latina de Airbus Helicopters, Mesrob Karalekian, dijo que conscientes de la importancia de sus misiones se ha instalado un equipo de soporte técnico y logístico en Veracruz las 24 horas del día, además de que han sido formados 30 pilotos, muchos de ellos con un entrenamiento específico en misiones SAR y en vuelos con gafas de visión nocturna.

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar