Seguridad
13/11/2017

Detienen en Querétaro a 'El Tortillero', líder de Los Mazatlecos

El encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo que Samuel 'N' está presuntamente relacionado con delitos como homicidio, delincuencia organizada y secuestro.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció este lunes la detención de Samuel ‘N’ alias 'El Tortillero', líder de Los Mazatlecos, grupo relacionado con el cártel de los Beltrán Leyva, por su probable responsabilidad en delitos como delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

 

En conferencia de prensa, el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, explicó que el arresto del detenido, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno, se realizó en Querétaro y detalló que está supuestamente relacionado con el traslado de estupefacientes de Baja California a Estados Unidos.

“Cabe señalar que la detención de esta persona se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos”, dijo ante medios de comunicación.

Aseguró que este sujeto de 34 años de edad fue detenido como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad federal.

El funcionario dijo que había una orden de aprehensión contra 'El Tortillero' emitida por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, por el delito de delincuencia organizada.

“Samuel ‘N’, originario de Sinaloa, es considerado como uno de los generadores de violencia en el estado; se caracteriza por su alto grado de violencia contra las víctimas”, explicó Elías Beltrán.

El detenido fue puesto a la disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)para determinar su situación jurídica.

'El Tortillero' fue excolaborador de Santiago Lizárraga Ibarra, 'El Chaguín', quien fue lugarteniente de los Beltrán Leyva y fue abatido en un enfrentamiento con policías federales en Nayarit.

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar