Mujeres
30/12/2014

Se asesoraron a más de 3 mil mujeres víctimas de violencia en el DF

En materia de asistencia jurídica penal, atendió a 58 mil 4 mujeres y encabezó la defensa de 7 mil 390, acompañándolas en las diligencias ante la autoridad.

La Defensoría patrocinó a 11 mil 109 mujeres en juicios diversos, principalmente sobre pensión alimenticia, guarda y custodia, divorcio, pérdida de la patria potestad y solicitud de medidas precautorias para frenar violencia.

Ciudad de México. - La Consejería Jurídica dio a conocer que en este año asesoró vía telefónica a más de 3 mil 800, víctimas de violencia, a través de su Centro de Asistencia Jurídica en Línea que maneja la Dirección de la Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica, además se otorgó información y ayuda a 14 mil 385 mujeres en materia civil, familiar y arrendamiento inmobiliario.

De este número, la Defensoría patrocinó a 11 mil 109 mujeres en juicios diversos, principalmente sobre pensión alimenticia, guarda y custodia, divorcio, pérdida de la patria potestad y solicitud de medidas precautorias para frenar violencia.

Se agregó en materia civil, familiar y arrendamiento inmobiliario, el equipo conformado por 470 defensoras y defensores públicos brindó 43 mil 367 asesorías a mujeres, 27 mil 835 de manera presencial y 14 ml 385 vía telefónica.

En el marco de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Defensoría Pública de la CDMX implementó un turno extraordinario en el Centro de Asistencia Jurídica en Línea, exclusiva para mujeres víctimas de violencia, para atender más de 3 mil 800 casos de asesoría jurídica y, cuando se requirió, asignarles una o un abogado defensor.

En materia de asistencia jurídica penal, atendió a 58 mil 4 mujeres y encabezó la defensa de 7 mil 390, acompañándolas en las diligencias ante la autoridad.

A mujeres en reclusión, en 2014 el área de Trabajo Social de la Defensoría Pública orientó a 2 mil 327 mujeres internas de nueva ingreso; y estuvo pendiente de asignarles abogada o abogado cuando no contaron con una defensa legal, además de informar a sus familiares sobre su situación jurídica.

Para mayor información o para solicitar asistencia jurídica, llamar al 51281122, número del Centro de Asistencia Jurídica en Línea, o a la Dirección de la Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica al 57696269 extensión 2008.

Fuente: 
MVS

Se el primero en comentar