Seguridad
06/02/2015

Repliegan militares a pobladores de Petaquillas

Los pobladores bloquearon la carretera México-Acapulco para exigir la liberación de dos policías comunitarios detenidos.

Los manifestantes bloqueaban en dos puntos la carretera federal número 95 y retenidos cuatro autobuses de elementos federales, quienes se dirigían al puerto de Acapulco, en respuesta a la presunta detención de dos integrantes de la policía comunitaria.

Guerrero. - Efectivos del Ejército Mexicano repliegan con equipo antimotín a habitantes inconformes de los poblados de Ocotito y Petaquillas, municipio de Chilpancingo, quienes bloqueaban la vía federal y retenían a cuatro autobuses de las fuerzas federales.

Los manifestantes bloqueaban en dos puntos la carretera  federal número 95 y retenidos cuatro autobuses de elementos federales, quienes se dirigían al puerto de Acapulco, en respuesta a la presunta detención de dos integrantes de la policía comunitaria.

Decenas de vecinos, mantenían prácticamente encapsulados los autobuses, como medida de presión para que sean liberados, los integrantes de las guardias comunitarias quienes fueron detenidos durante las últimas 24 horas por portación de armas.

Las guardias comunitarias, quienes se encuentran en el Ocotito desde al inicio del año pasado, ingresaron a Petaquillas zona urbana de Chilpancingo, desde la madrugada del pasado sábado, para combatir la inseguridad pública.

En el repliegue, se reporta como saldo, mujeres heridas, quienes se encontraban en la vía en respaldo de la comunitaria.

Fuente: 
MVS

Se el primero en comentar