Política
06/12/2017

Vacían a Nuño agenda pública

Cd. de México.- Tras el anuncio de que José Antonio Meade buscará la candidatura del PRI a la Presidencia, la agenda que llevaba Aurelio Nuño como Secretario de Educación Pública fue liberada de actos públicos.

A partir del miércoles 22 de noviembre, el funcionario federal fue cancelando su participación en eventos públicos, y desde el lunes 27 de noviembre su equipo ya no tenía nada previsto para las siguientes semanas.

Fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) refirieron a REFORMA que desde el domingo 26 de noviembre la agenda pública del Secretario fue suspendida.

En lugar de las actividades canceladas, Nuño ha tenido reuniones privadas en sus oficinas en la SEP, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La fundación Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec) tenía programado que Nuño fuera el lunes el principal orador de la Novena Conferencia Internacional de Educación en las Ciencias para el Siglo 21, pero el Secretario no asistió.

El martes 28 de noviembre se tenía previsto que acudiera a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, para participar en el panel "Pensar México: Diálogos sobre los retos del próximo sexenio", a la que también fueron invitados el ex Secretario de Hacienda y el titular de Salud, José Narro.

La semana antepasada, Nuño canceló tres eventos públicos seguidos: el miércoles 22 de noviembre iría a la Ceremonia Inaugural de la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en Guadalajara.

El jueves 23 de noviembre acompañaría al Presidente Enrique Peña a la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Armada de México en La Paz, Baja California Sur.

Y el viernes 24 de noviembre acudiría como conferencista a la celebración del centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en Zacatecas.

Desde el inicio de su gestión al frente de la SEP, Nuño tenía al menos cuatro actos por semana, que incluían todos los lunes una visita a una escuela, giras por el país y apariciones en eventos de organizaciones.

En las semanas previas al inicio del proceso interno del PRI hacia las elecciones presidenciales de 2018, Nuño tenía al menos un evento público o gira por algún estado afectado por los sismos de septiembre.

Fuente: 
REFORMA

Se el primero en comentar