Política
16/02/2017

Senado aprueba grupo para dar seguimiento a relación México-EU

El equipo será conformado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política y el presidente de la Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó en sesión del pleno la integración de un grupo de trabajo que dé seguimiento a la relación bilateral entre México y los Estados Unidos.

La Junta de Coordinación Política propuso a consideración de la asamblea cinco ejes que proponen la creación del grupo, y que este sea conformado por los integrantes de dicho organismo y del presidente de la Mesa Directiva.

Tercero. La Junta propondrá a las senadoras y senadores que de acuerdo con la temática y criterios de oportunidad, asistan a las reuniones con los funcionarios de la secretaría o cualquier otra instancia de gobierno federal, las cuales se deberán realizar en las instalaciones de la Cámara de Senadores”, leyó en tribuna la senadora Ana Gabriela Guevara.

El cuarto punto detalla que las comisiones seguirán desempeñando sus funciones, sin perjuicio de las tareas que desarrolle el grupo de trabajo…

Quinto. El grupo de trabajo podrá solicitar la comparecencia ante comisiones, órganos de gobierno y el Pleno, de secretarios de Estado y demás funcionarios que estime pertinentes”, agregó Cuevas

Desde el pasado 27 de enero el Senado y el Ejecutivo federal pactaron establecer dicho grupo; sin embargo, en esta cámara legislativa no se habían alcanzado los acuerdos necesarios para instalarlo.

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar