Política
09/08/2018

PRI, PAN y PRD advierten que serán 'firme oposición'

Dirigentes nacionales y legisladores federales del PRI, PAN y PRD celebraron la entrega de la constancia de mayoría, pero advirtieron que serán una 'fuerte y firme oposición'.

Dirigentes nacionales y legisladores federales del PRI, PAN y PRD celebraron la entrega de la constancia de mayoría, que reconoce a Andrés Manuel López Obrador como el presidente electo, pero le advirtieron que serán una “fuerte y firme oposición” a su gobierno.

El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, afirmó que “Acción Nacional será una oposición responsable, constructiva y firme, que apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general”.

En un comunicado, sostuvo que “en las distintas esferas institucionales, el PAN siempre estará abierto a entablar un diálogo constructivo con el próximo gobierno y las distintas bancadas legislativas, a fin de poder construir acuerdos en beneficio de México”.

No obstante, “también va a manifestar sus opiniones y defensa de los intereses ciudadanos, cuando estos sean vulnerados, como sucedería con algunas de las propuestas que se han anticipado, como el rechazo al fiscal general, autónomo e independiente”.

“Hoy estamos llamados a ser la oposición responsable del país, constructiva, firme, congruente, y eso es lo que vamos a hacer”, anunció.

“Somos demócratas y reconocemos el resultado electoral. El pasado 1 de julio se expresó un deseo mayoritario de cambio que supo encarnar el hoy presidente electo”, aseguró. “Deseamos que al próximo Presidente le vaya bien, porque así le irá bien a México”, agregó.

Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, adelantó también que “es un acto muy importante para todos los mexicanos; estoy convencido que empieza una nueva etapa, el primero de diciembre. Le deseo, de verdad, mucho éxito al nuevo presidente de México”, aunque le aclaró que “le haremos sentir en lo que no estemos de acuerdo”.

Le remarcó que “ahora que entre y se dé cuenta de lo complejo que es la administración pública, es cuando se va a dar cuenta qué es gobernar. Todavía no está gobernando, está haciendo ofrecimientos, hay que ser respetuosos. Él lo volvió a reiterar: voy a cumplir con todos los compromisos que ofrecí en la campaña”.

En este sentido, “las Cámaras legislativas lo tienen que acompañar hasta donde puedan, lo que sí no pueden es violar ningún derecho de la clase trabajadora. Los legisladores, están en su derecho de recortarse prestaciones, sueldos; ahí se tendrán que poner de acuerdo todas las fuerzas políticas”.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, indicó: “le deseamos suerte, pero vamos a estar muy vigilantes, porque hay un mar de preocupaciones de todo lo que va a hacer”.

“Ojalá y haga un buen gobierno por el bien de la gente, por el bien de México; aunque de repente se nos parece medio fantasioso e irreal; pero ¡aguas, cuidado de que estos elementos se vayan a traducir en futuras acciones de gobierno!”, criticó el perredista.

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar