Política
23/11/2017

PRI alista convocatoria para elegir a su candidato presidencial

El presidente de la Comisión Nacional de Proceso Internos, Rubén Escajeda, explicó que todavía evalúan criterios jurídicos para la publicación de la convocatoria de su candidato, que podría quedar definido el 5 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI se prepara para emitir la convocatoria para la selección de su candidato presidencial, el cual podría quedar definido el próximo 5 de diciembre.

El presidente de la Comisión Nacional de Proceso Internos, Rubén Escajeda Jiménez, explicó que todavía evalúan diversos criterios jurídicos para la publicación de la convocatoria, pero comentó que si se emite este día, el registro de los aspirantes se realizará el 3 de diciembre.

Los aspirantes contarían con un plazo de 24 horas para que pudieran contar con su garantía de audiencia y en su caso corregir algún requisito, por lo que la Comisión emitiría el dictamen sobre la procedencia de los registros el día 5 del siguiente mes.

Indicó que la Comisión Nacional de Procesos Internos se encuentra en sesión permanente y revisan diversos rubros jurídicos para “vacunar” la convocatoria y el proceso de selección del candidato presidencial de cualquier señalamiento.

El exdirigente del sector campesino comentó que la convocatoria establecerá los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, tanto los que sean militantes, como los simpatizantes.

En el caso de los priistas que aspiren a la candidatura presidencial, recordó que deberán contar con el respaldo de los sectores; sin embargo, evitó referir los apoyos de los sectores que deberán presentar los aspirantes que no militen en el tricolor.

Escajeda Jiménez sólo explicó que los aspirantes simpatizantes deberán cumplir con los requisitos constitucionales para ser postulados a algún cargo de elección y corresponderá a la Comisión Política Permanente emitir el acuerdo, que a su vez turnará la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar