Política
13/11/2017

PAN-PRD-MC alistan formalizar el Frente en la CDMX

Los partidos inscribirán su coalición ante el IECDMX; buscan institutos y organizaciones que participen en el ‘nuevo régimen para el país’, afirma el perredista Raúl Flores

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), inscribirán ante el Instituto Electoral capitalino el Frente Ciudadano por la Ciudad de México.

El Consejo Estatal del PRD aprobó su proceso interno para la selección de candidatos en el que se contempla la reserva de candidaturas que serán definidas para el Frente Ciudadano por la Ciudad de México.

Estamos ya en posibilidades, porque no he platicado con mis homólogos del PAN y de MC que el lunes a la una de la tarde en el IECDMX vamos a meter ya la intención del acuerdo que dará paso al Frente Ciudadano por la Ciudad de México", afirmó, Raúl Flores, presidente del PRD de la Ciudad de México.

Flores dijo que el Frente no sólo estará conformado por los partidos políticos, sino que se siguen buscando tantos institutos políticos como organizaciones sociales afines que quieran participar en lo que llamó, un nuevo régimen para el país.

Con una gran cantidad de organizaciones, las vamos a invitar a sumarse al Frente y vamos a estar platicando las formas de incorporación", aseguró el perredista.

De acuerdo con la convocatoria del PRD, las reservas de candidaturas que sean presentadas por el Comité Ejecutivo Estatal "deberá especificar si será para externos o coaliciones o que serán definidas por estudios de opinión o encuestas".

El registro de las candidaturas reservadas se realizará a más tardar el 13 de diciembre.

Para la presidenta del PRD Nacional, Alejandra Barrales, este Frente Ciudadano por la Ciudad de México requiere no sólo de partidos políticos.

Queremos mejorar la vida de los capitalinos, seguir haciendo de la ciudad de México la mejor entidad para vivir en el país.

"Necesitamos que haya una fuerza importante de los partidos, necesitamos implementar por primera vez gobiernos de coalición aún y cuando hemos sido mayoría en esta ciudad, es indudable que necesitamos incluir a más fuerzas políticas y a ciudadanos", afirmó la líder del sol azteca.

Barrales es una de las aspirantes del PRD a la candidatura para la Jefatura de Gobierno rumbo a las elecciones de 2018.

 

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar