Política
09/12/2017

Nos van a echar montón: AMLO

ESTADO DE MÉXICO.- Tras definirse los aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición México al Frente, el virtual precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, auguró que todos le van a echar montón y se van a unir al ver que sus cuadros no subirán en las encuestas. 

Explicó que esa unión de todos los institutos políticos es parte de un plan B que tienen previsto y que echarán a andar por abril o mayo próximo, cuando vean que sus candidatos no suben en las encuestas.

"Son representantes de la mafia del poder y ya los estoy esperando porque como no van a levantar, no van a crecer, en la desesperación los jefes de la mafia del poder van a empezar a convocar a la unidad de todos para enfrentarnos a nosotros, es decir, nos van a echar montón, ese es un plan B que tienen ya previsto", dijo. 

Añadió que Morena va bien al inicio de la carrera presidencial con una ventaja de dos a uno con respecto a sus contrincantes y al menos en 25 estados de la República van arriba en las preferencias, sin embargo, enfatizó que no se van a confiar y trabajarán de cerca con la gente en los próximos siete meses para continuar con la ventaja. 

Cuestionado sobre los resultados del análisis que emitió el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de MITRE sobre el Plan Alternativo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), López Obrador dijo que resolverá el problema de contar con un nuevo sitio. 

"Yo difiero, yo creo que el aeropuerto que están construyendo en Texcoco es un barril sin fondo, lo están haciendo en la parte más baja del Valle de México y hay hundimientos constantes, entonces están tirando el dinero, es un desperdicio, pero nosotros vamos a resolver el problema de otra manera, vamos a construir dos pistas en el aeropuerto Militar de Santa Lucía", indicó. 

El proyecto alternativo continúa, dijo, pues tendría un costo menor del presupuesto estimado para el aeropuerto que se construye en Texcoco, además de que esta opción significaría que se dejarían de invertir miles de millones de pesos en mantenimiento anual. 

"Es un absurdo, es además muy costosa la obra del nuevo aeropuerto, rebasa los 200 mil millones de pesos, ese es el presupuesto estimado, 200 mil millones, nosotros vamos a resolver el problema con 30 mil millones, 40 mil a lo mucho, con el 20 por ciento, pero además va a ser una solución definitiva", presumió. 

El líder morenista llamó a los líderes locales a acelerar el paso y a visitar constantemente las comunidades más alejadas de la capital, en donde la llamada "mafia del poder", aprovechará las condiciones precarias de la población para recurrir a prácticas como la entrega de despensas y la compra del voto.  

Por ello, pidió a la excandidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, que vaya a vivir a la zona sur de la entidad para estar cercana a la gente. 

 

 

Fuente: 
Excélsior

Se el primero en comentar