Política
10/07/2018

Equipos de transición se reunirán hasta que tribunal califique elección: Presidencia

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno federal, explicó que hasta contar con este requisito, la administración actual designará a su propio equipo.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, explicó que los integrantes del equipo de transición del Gobierno federal serán nombrados cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección.

A partir de ese momento, se dará paso a las reuniones formales con las personas designadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Las reuniones, los inicios formales de los equipos de transición se llevarán a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Electoral. Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales", puntualizó este martes en conferencia de prensa.

Sánchez negó tener conocimiento sobre una solicitud por parte del equipo de López Obrador para visitar Los Pinos con la finalidad de analizar el espacio que se aprovechará como zona cultural.

El sábado, Alejandra Frausto, propuesta del exjefe de Gobierno para la Secretaría de Cultura, declaró que solicitaría un permiso para visitar la residencia presidencial con la finalidad de conocer las dimensiones del lugar para poder armar el proyecto.

Durante su campaña a la Presidencia, el virtual presidente electo afirmó que no viviría en Los Pinos y que transformaría las instalaciones en un espacio abierto para las artes y la cultura.

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar