Política
13/09/2017

‘El Bronco’ aprovechará vacío en ley para no pedir licencia: PRI

Marco González, líder del tricolor en el Congreso de NL, afirmó que el actual gobernador buscará candidatura para 2018 sin dejar su cargo; firmas para registro, ya las tiene, asegura

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El coordinador priista en el Congreso Local, Marco González, advirtió que la ley le permitirá al gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, recabar firmas para la presidencia de la República, sin dejar su cargo.

"El gobernador no va a pedir licencia, va a hacer un anuncio, en donde va a decir que va a recabar las firmas. La ley es vaga, no le pide que se separe del cargo y seguirá en él hasta el 31 de diciembre", dijo.

Hasta ahorita la información que yo tengo es que no se va a separar del cargo. Se va a aprovechar de esta laguna para poder recabar las firmas", reiteró.

Sin embargo, González considera que las firmas ya las tiene. "Yo creo que ya las tiene, tiene gobernadores amigos en otros estados y ha estado saliendo frecuentemente", agregó.

A decir del legislador, la estrategia del ejecutivo será pedir licencia de seis meses en enero, para hacer campaña, y en caso de perder, volver al cargo el mismo 2 de julio.

El tricolor asegura que el gobernador ha llenado de incertidumbre al estado desde que insinuó su deseo de competir en las elecciones, por lo que invitó a los actores políticos a dar estabilidad al estado, pese a cualquier circunstancia.

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar