Política
16/05/2018

Anaya plantea ley de nombramientos para garantizar autonomía de instituciones

El candidato de 'Por México al Frente' explicó que la medida buscaría garantizar que los servidores públicos no tengan nexos con ningún partido político.

El candidato presidencial Ricardo Anaya afirmó este miércoles que la solución para garantizar la independencia y autonomía de las instituciones es una ley de nombramientos que compruebe que sus integrantes no tengan vínculos con los partidos políticos.

“(La solución es) una ley de nombramientos en donde establezcamos una serie de criterios para asegurar que quienes ocupen estos cargos sean ellos, en lo personal, autónomos e independientes”, dijo el presidenciable durante su participación en 'Diálogos Manifiesto México', organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Anaya subrayó que para lograr la plena autonomía de la Fiscalía General y de la Fiscalía Anticorrupción, la participación de la sociedad civil resulta clave.

El candidato frentista reiteró su compromiso de aumentar el salario mínimo a 100 pesos de manera inmediata, de llegar a la Presidencia, y de duplicarlo de forma gradual durante los siguientes cuatro años de su gobierno. Destacó la necesidad de hacerlo de manera coordinada con el sector privado para evitar que la inflación afecte a los que menos tienen.

Sobre una necesidad de hacer una reforma fiscal, el presidenciable señaló que antes de pensar en elevar impuestos para obtener mayores ingresos, primero hay que ordenar el gasto público acompañado de responsabilidad fiscal.

"En estas administración se abusó de energía la deuda pública, como porcentaje del PIB creció del 38 por ciento al 50 por ciento sin que se reflejara en inversiones de infraestructura, mayor gasto corriente y crecimiento, éste fue mediocre", explicó.

En cuanto a la inversión privada, Anaya insistió en su compromiso con la estabilidad y la certidumbre, ya que considera que lo que más afecta a los empresarios es que se cambien las reglas fiscales cada que hay un gobierno nuevo.

Sobre seguridad, el abanderado de ‘Por México al Frente’ dijo que lo más importante es recuperar la paz del país para lo que propone desmantelar, con trabajo de inteligencia, a las organizaciones criminales y no solamente descabezarlas.

Anaya reafirmó sus propuestas de crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitar que las armas lleguen a México y recalcó la necesidad de que la Marina y el Ejército sigan en las calles mientras no haya buenos policías.

El candidato frentista también reiteró sus compromisos en materia de educación, infraestructura y desarrollo regional sostenible ante las organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar