Política
13/01/2018

AMLO le responde a Yunes que no va a debatir con él: “tengo mi carterita y no la quiero perder”

“No, con todo respeto no tiene nivel y, ademas, sí tengo mis preocupaciones porque mire, tengo mi carterita y no la quiero perder”, respondió el aspirante a la Presidencia en entrevista después de un mitin en Álamo, Veracruz.

Ciudad de México.- El precandidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador argumentó que no debatirá con Miguel Angel Yúnes, Gobernador de Veracruz, porque “no tiene el nivel”.

“No, con todo respeto no tiene nivel y, ademas, sí tengo mis preocupaciones porque mire, tengo mi carterita y no la quiero perder”, dijo el aspirante en entrevista después de un mitin en Álamo, Veracruz.

El pasado 9 de enero, Yunes Linares retó a un debate luego de que este último comenzó su gira en dicho estado. A través de un video en Facebook, envió un mensaje al político tabasqueño aludiendo que su discurso “se circunscribe a agredirme, a ofenderme, a ofender a mi familia…”

En el mismo material, el Gobernador veracruzano invitó al precandidato a encararse en un debate el día domingo, en la Plaza Lerma en el municipio de Xalapa

“No le saques, loco” dijo en la grabación.

Hoy, en su mensaje durante el evento que tuvo en Álamo, López Obrador indicó que no caerá en ninguna provocación y no buscará enfrentamientos.

“Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero no es culpa mía, vamos nosotros a actuar en forma responsable y lo que queremos es acabar con la corrupción”.

Posteriormente, en entrevista con medios, el tabasqueño insistió que en el caso de Yunes, es necesario informar, porque “Yunes tiene mucho control sobre medios de información, le molesta cuando se habla del nepotismo y es que Yunes Linares quiere dejar a su hijo como gobernador, eso no se ha visto nunca en la historia en México, ni en los casos de los Moreira, porque Humberto le entregó la gubernatura a su hermano Rubén luego de un interinato” .

López Obrador respondió que la situación con sus hijos no es igual a la de Yunes, “porque aquí se hablan de elecciones y sus hijos no participan como candidatos en nada, tampoco pertenecen a la estructura, “no, no, no, y no comparen”, puntualizó.

 

Fuente: 
SinEmbargo.mx

Se el primero en comentar