Política
12/01/2018

Ajustes federales ayudan a Meade.- AMLO

Cd. de México.- Para el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador los ajustes en el Gabinete federal anunciados ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto responden a una cargada a favor del aspirante del PRI, José Antonio Meade.

"Los cambios sólo tienen sentido porque se pueden dedicar los nuevos funcionarios a hacer labores proselitistas a favor de Meade", señaló en Huayacocotla, Veracruz.

"Son especialistas, para no polemizar, en asuntos electorales, más que nada, entonces a lo mejor para eso son los cambios; que vayan a significar una modificación a la política pública ya es muy difícil", agregó, en referencia a la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación y de Roberto Campa a la Secretaría del Trabajo.

El tabasqueño señaló otra vez que, según sus informantes, dentro del PRI se sigue analizando sustituir a José Antonio Meade por Aurelio Nuño, ya que el primero no levanta en las encuestas.

Adelantó que el lunes, a las 10:00 horas, dará una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, sobre panistas que aceptarán su convocatoria para unirse en contra de la corrupción.

"La convocatoria es a hacer un pacto, desde ahora, para acabar con la corrupción, que es el principal problema de México, y para eso estoy convocando a militantes y dirigentes del PAN y de otros partidos, también de la sociedad civil", planteó.

"Hay una gran descomposición en los partidos, hay una crisis política, y hay militantes decentes en los partidos, que ya no quieren estar partido que están apuntalando el régimen de corrupción".

Cuestionado sobre el destino del ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, López Obrador dijo que no hace leña del árbol caído.

"Con los que están en desgracia, los enfermos, los que están en la cárcel y con los difuntos no me meto", argumentó.

Desde Veracruz, el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PES, se lanzó también en contra del Gobernador Miguel Ángel Yunes, a quien acusó de nepotismo.

"Aquí en Veracruz hay un caso que considero inédito, un hijo del Gobernador es presidente municipal de Veracruz, un hijo de Yunes Linares, y el otro hijo es el candidato a Gobernador", lanzó.

"En el supuesto de que ganara, el papá le estaría entregando la gubernatura al hijo, es un descaro, algo cínico, nunca visto, es parte de la corrupción, de la degradación que existe en la actualidad".

Fuente: 
REFORMA

Se el primero en comentar