Opinión
12/08/2017
CONTRALÍNEA | Gabriela Gallegos Ávila

Sólo el PRI ve a un México próspero

CONTRALÍNEA | Gabriela Gallegos Ávila
Esta semana que concluyó, los mexicanos fuimos testigos de la “idolatría feroz” que invade a la cúpula priista. La XXII Asamblea Nacional del PRI celebrada este sábado en el Palacio de los Deportes, vio su clímax en el discurso del peor presidente de la historia de la República Mexicana: Enrique Peña Nieto.

Cuyo centro fue fijado en frases, como:

“Nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar, porque son testigos de que el país, gradualmente, está avanzando”

“Los mexicanos saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho”

  Y es que, sólo ellos ven al México próspero, al México que avanza, pero cierran los ojos ante el México de los de a pie, que ven de frente…

Al México de la corrupción

Al México de la impunidad

Al México de las devaluaciones

Al México de las matanzas de estudiantes

Al México de la violencia y muerte contra periodistas

Al México de los fraudes electorales

Al México de la opacidad

Al México de la censura

Al México de la crisis permanente

Y al México narco

Su idolatría es tal, que se han construido un Dios falso, (PRI), y pretenden que la sociedad del siglo XXI los siga adorando ciegamente.

No se han dado cuenta que, territorialmente, cada día gobiernan a menos mexicanos, y que su pérdida significativa de votos está ligada al padre del “Salinismo” y sus reformas, en la era de Miguel de la Madrid Hurtado.

A pesar de ello, hoy ponen en la mesa y en la decisión ciudadana, el votar en 2018 por un gobierno “Neoliberal” o un gobierno “Popular”.

*****

Pero este fin de semana no sólo se erigieron como los soldados salvadores de la Patria,  también tuvieron tiempo para señalar con índice de fuego a sus “adversarios” políticos.

“Nuestro partido, está listo para lo que viene, la ventaja de nuestro partido sobre las otras opciones es inminente: mientras construimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado, le apuestan al caudillismo, a la subordinación de otros aliados y a la división de los mexicanos”

De este trozo del discurso de Peña Nieto, se desprende de manera directa un mensaje al principal adversario del PRI en el 2018. Andrés Manuel López Obrador.

¿Que construyen un mejor futuro para México? Sí, desde Plutarco Elías Calles lo están haciendo, llevan ya 88 años en ese empeño y tal parece que no ha salido bien el ejercicio. Salvo 12 años del PAN.

Si están convencidos de que construyen el mejor futuro para México, algo anda mal.

Porque hasta antes del sábado 12 de agosto de 2017, el Programa de Acción del PRI contenía, como uno de sus ejes principales, “Trabajemos por un México sin hambre y sin violencia”.

Debemos entender que, aunque sea a hurtadillas, están aceptando que en 76 años sólo han cimentado un México con hambre y sometido al fuego de la violencia del  narco.

 Y acaso no son ellos, los que han sustentado sus triunfos en la subordinación de sus aliados.

Hoy que temen que éstos los abandonen en el 2018, los descalifican y señalan como aquellos que abandonan ideales a cambio de negociaciones. Y hacen oídos sordos a los mensajes disidentes que les advierten:

“El PRI por sí solo, como está no gana la elección; necesitamos sumar a mucha gente que no crea en los partidos o no tenga militancia” Enrique Jackson.

*****

El índice de fuego no sólo fue enderezado contra AMLO, también contra el PAN y el PRD. A ellos les dijo que:

“Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, otros con su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno, disimulan su impericia con estridencias e incongruencias. Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”

 

Así, ¿o más directo?

 

*****

Y siguió el discurso de Enrique Peña Nieto, dibujando en su mira sólo dos caminos en la contienda  del próximo año:

“Uno de progreso que ofrece el PRI y otros de franco retroceso. Los priistas estamos llamados a proteger, a cuidar y defender, lo que todos los mexicanos hemos construido”

La litis de la coyuntura quedó excluida.

Para Peña Nieto no existe la visión de algunos de sus correligionarios que ven el hartazgo de la sociedad, mucho menos las expresiones ciudadanas que a través de las redes sociales dejan clara su visión del México de los ciudadanos.

Como es el caso de @gerardo_1103, quien, a propósito del tema, dijo que este es “un priismo obediente y ciego que nunca ha vivido el hambre, el miedo y la esclavitud del trabajar para pagar impuestos para mantener al PRI”.

 

 

 

 

 

 

 

Se el primero en comentar