Mundo
17/03/2017

Trump insta a comercio "recíproco" y "justo" en encuentro con Merkel

En una conferencia de prensa posterior a su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, Trump dijo también que la inmigración es un privilegio y no un derecho.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este viernes a un comercio "recíproco" y "justo" tras encuentro con Angela Merkel, canciller alemana. 

Además, en una conferencia de prensa posterior a su reunión con la canciller dijo que su país respetará las instituciones históricas, pero sostuvo que otras naciones deben hacerse responsables de una porción justa del apoyo a la alianza de defensa multilateral OTAN.

Trump dijo que le agradecía por el compromiso del Gobierno alemán de incrementar su gasto en defensa y el esfuerzo por contribuir al menos con un equivalente al 2 por ciento del PIB al presupuesto de la OTAN.

Por otra parte, el mandatario estadounidense dijo que la inmigración es un privilegio y no un derecho.

"La inmigración es un privilegio. No un derecho. Y la seguridad de nuestros ciudadanos debe siempre ser puesta en primer lugar. No hay dudas de eso", expresó el mandatario estadounidense, cuyo más reciente decreto anti inmigración fue bloqueado por la justicia.

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar