Mundo
13/04/2018

Pactan EU y GB sobre ataque en Siria

Londres, Inglaterra.- El Presidente de EU, Donald Trump, y la Primera Ministra británica, Theresa May, acordaron que el uso de armas químicas no se puede quedar "sin respuesta" y recalcaron la importancia de impedir que el régimen sirio vuelva a utilizarlas.

Los dos líderes políticos hablaron anoche por teléfono para abordar la última crisis siria, surgida por el ataque químico del pasado sábado en Duma y que se atribuye al régimen del Presidente sirio, Bashar al-Assad, informó hoy un portavoz de Downing Street, residencia oficial de la Premier británica.

"Ellos acordaron que el régimen de al-Assad ha establecido un modelo de comportamiento peligroso en relación con el uso de armas químicas. Acordaron que es vital que el uso de armas químicas no quede sin respuesta y en la necesidad de impedir un nuevo uso de armas químicas por parte del régimen de al-Assad", añadió la fuente.

"Ellos acordaron seguir trabajando estrechamente sobre una respuesta internacional", agregó el portavoz oficial.

May convocó ayer una reunión de emergencia del Gobierno para evaluar la crisis y considerar las opciones sobre el posible apoyo de Gran Bretaña a una eventual operación militar de EU contra Siria.
 

Al término de la reunión, el Gobierno acordó seguir trabajando con Washington y Francia para buscar una "respuesta internacional coordinada" al supuesto ataque químico, según fuentes oficiales.

May considera que es altamente probable que el régimen de al-Assad sea responsable del ataque.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 500 personas fueron atendidas en centros médicos con síntomas de exposición a agentes químicos y al menos 43 de los fallecidos presentaban cuadros relacionados a sustancias tóxicas.

Fuente: 
REFORMA

Se el primero en comentar