Mujeres
13/11/2017

Ya son 6 mujeres que acusan a Bush padre de manosearlas

Una joven asegura que el exmandatario le tocó el trasero en el 2003, cuando ella tenía 16 años, durante una sesión fotográfica, sumándose otras cinco mujeres que han denunciado casos similares

HOUSTON.- Una mujer acusó al expresidente George H.W. Bush de manosearlacuando ella tenía 16 años.

Ella es al menos la sexta mujer que hace una denuncia similar contraBush padre, se conoció el lunes.

Roslyn Corrigan dijo a la revista Time que ella posó para una foto con Bush en el 2003 en una reunión de funcionarios de la CIA en el norte de Houston.

Ella era una adolescente por ese entonces y asistió al evento con su madre y padre, quien era analista de inteligencia.

Corrigan dijo que cuando estaban tomando la foto, Bush bajó su mano y le apretó los glúteos.

Time habló con nueve personas que dijeron que Corrigan les contó esta historia años después del supuesto incidente.

'MANO LARGA'

Además de Corrigan, otras cinco mujeres han denunciado que el patriarca de la familia Bush las tocó inapropiadamente durante circunstancias similares.

A finales de octubre, las actrices Heather Lind y Jordana Grolnick acusaron por separado al exmandatario de manosearlas durante unas sesiones fotográficas.

Poco después, por esas mismas fechas, la escritora Christina Baker Kline, la excandidata a senadora Amanda Staples y la periodista retirada Liz Allen revelaron incidentes parecidos con Bush.

Jim McGrath, portavoz del expresidente, dijo que Bush se ha disculpado en un comunicado "con todas las personas que él haya podido ofender al momento de tomarse fotos".

A los 93 años, el expresidente Bush ha estado confinado a una silla de ruedas durante aproximadamente cinco años, por lo que su brazo cae sobre la cintura inferior de las personas con las que se fotografía.

Para tranquilizar a la gente, el expresidente suele contar el mismo chiste y, en ocasiones, le ha dado unas palmaditas a las mujeres en lo que pretendía que fuera una actitud afable.

Algunos lo han visto de forma inocente, otros claramente lo consideran inapropiado. Para los que se hayan ofendido, el expresidente Bush les pide disculpas sinceramente".

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar