Mujeres
14/05/2018

“Violencia política” peligrosa para las mujeres

Monserrat García | Yáncuic

Durango, Dgo.- La Magistrada Presidenta de la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial, Gabriela Eugenia del Valle Pérez quien visitó la entidad para dictar la conferencia Violencia Política de Genero, advirtió que ser candidata hoy, es una actividad peligrosa para las mujeres.

Dijo que aunque en la circunscripción de la que forma parte Durango este no es de graves consecuencias, hay zonas el país en que verdaderamente es preocupante, porque hay mucha violencia hacia la mujer, pero más hacia las que deciden participar en la política. 

La violencia puede ser física y psicológica, pero también económica pues a las candidatas muchas veces no se les dan los recursos o las mandaban a distritos perdedores aunque la ley garantiza que tanto hombres como mujeres estén en igualdad de condiciones.

Sin embargo el tema de los recursos es una forma fácil de violentarlas pero se ha llegado hasta la violencia física.

Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero son estados que se colocan como lugares poco seguros para los políticos, tomando en cuenta que 90 candidatos y precandidatos han sido asesinados durante este proceso electoral, aunque no reveló el número de mujeres. 

Se el primero en comentar