Mujeres
21/10/2017

Sancionan a fiscal que comparó a Dafne con una perra

CIUDAD DE MÉXICO.- Estas son las declaraciones que hizo el fiscal del caso Gustavo Dolores Acosta durante una audiencia en contra de Dafne McPherson, la joven quien fue sentenciada a 16 años de prisión al tener un aborto involuntario.

‘Esa teoría de que ella no tenía conocimiento del embarazo, porque repito, si ella vio que nació, lo hubiera hecho. Es más, creo que ni un perro hace eso, una perra, que ve que su hijo nació y va a procurarle la muerte. Es por instinto.’

Hoy, después de 492 días de esta declaración, el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría, anunció que Gustavo Acosta será sancionado.

‘Sí fue un comportamiento reprochable, un comportamiento que nada tiene que ver ni con la conducta, ni con los lineamientos, ni con el código de ética de la propia fiscalía, y en ese sentido ordené la inmediata… inicio de un procedimiento de carácter administrativo para que el fiscal sea sancionado de manera ejemplar.’

La defensa de Dafne reprochó que esta sanción llegue después de que el video se difundió en medios de comunicación, y que no haya sido ejecutada hace un año cuando ocurrió la audiencia.

Los abogados confían en que los magistrados estudien el tema desde una perspectiva de género y que Dafne pueda salir libre antes de diciembre.

A pesar de la eventual, supuesta sanción que se le aplicará al fiscal del caso, Gustavo Dolores Acosta, la Fiscalía de Querétaro no cambiará la acusación contra Dafne McPherson. De acuerdo a la Fiscalía del estado, el comentario, el que hace la analogía con una perra, no afecta en nada el proceso legal, ni la situación jurídica de Dafne.

La joven ha estado presa 2 años por el "homicidio calificado" de su bebé de 8 meses de gestación.

 

Fuente: 
Excélsior

Se el primero en comentar