México
19/04/2017

Meade y Velasco acuerdan fortalecer la ZEE de Chiapas

El gobernador de Chiapas y el titular de la SHCP dijeron que redoblarán el trabajo para alcanzar la consolidación de este proyecto que detonará las actividades productivas, industriales y comerciales de la región.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acordaron fortalecer la estrategia de inversiones en la Zona Económica Especial (ZEE), ubicada en Puerto Chiapas. 

Durante una reunión de trabajo, también dijeron que redoblarán el trabajo conjunto para alcanzar la consolidación de este proyecto que detonará las actividades productivas, industriales y comerciales de la región, generando crecimiento económico y desarrollo en todo el país.

Asimismo, reafirmaron el compromiso de hacer de la Frontera Sur, una frontera más ordenada, segura y humana, que propicie la una nueva relación entre México, centro y sudamérica, ya que por Chiapas transita el 90 por ciento del intercambio comercial terrestre con la región. 

Al finalizar el encuentro, Velasco Coello reconoció la voluntad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario por voltear la mirada a la frontera sur para que sea la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo.

Fuente: 
EL FINANCIERO

Se el primero en comentar