México
16/03/2017

Destina Ssa 143.8 mdp a Guerrero y Durango para fortalecer salud

Firman convenio para acciones de prevención y promoción en la materia; el primer estado recibirá 96.6 mdp y el segundo 47.2; vigente hasta el 31 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud dio a conocer los convenios que celebró con los estados de Guerrero y Durango en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que loa convenio tienen por objeto ministrar recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios, así como insumos federales a los gobiernos de Guerrero y Durango para que ambos estados coordinen su participación con la Secretaría de Salud.

Esto, detalla, en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de los 36 Programas de Acción Específicos, que comprende la realización de intervenciones y el cumplimiento de metas de cada uno de ellos, a fin de permitir a los gobiernos de Guerrero y Durango su adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud.

En el documento publicado este jueves se subraya que para la realización de las acciones objeto del presente instrumento, la Secretaría de Salud ministrará, con cargo a su presupuesto, al estado de Guerrero recursos federales, en carácter de subsidios, hasta por la cantidad de 96 millones 641 mil 176 pesos.

Mientras para el estado de Durango se destinarán 47 millones 232 mil 486 pesos.

Para efectos de este acuerdo se entenderá como Unidad Ejecutora a la Secretaría de Salud y/o Servicios Estatales de Salud de Guerrero.

En el caso de Durango, se establece como Unidad Ejecutora a la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de esta entidad.

Se estipula que los convenios comenzarán a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2017.

Fuente: 
EXCELSIOR

Se el primero en comentar