La Laguna
13/11/2017

Solicitan recurso para Pueblo Mágico de Mapimí

Durango, Dgo.- Los diputados locales exhortaron al Gobierno de Estado para que dentro del Presupuesto de Egresos 2018, se destine una partida presupuestal favor del Pueblo Mágico de Mapimí.

A nombre de los integrantes de la Comisión Especial para el Fortalecimiento de Mapimí como Pueblo Mágico, la diputada Marisol Peña Rodríguez destacó que el acuerdo publicado por la SECTUR en el 2014, establece que un Pueblo Mágico puede mantener su nombramiento, siempre y cuando se someta a una evaluación anual que incluye las fases de revisión de requisitos de permanencia y evaluación del desempeño de desarrollo turístico económico.

Por ello, las diputadas Marisol Peña Rodríguez, Rosa Isela de la Rocha Nevárez y los diputados Jorge Alejandro Salum del Palacio, José Gabriel Rodríguez Villa y Maximiliano Silerio Díaz, consideraron necesario que se cuenten con los recursos económicos necesarios para que Mapimí conserve su nombramiento de Pueblo Mágico.

En este sentido, Peña Rodríguez informó que están diseñando un proyecto integral para impulsar el turismo en el recinto oficial de Miguel Hidalgo y Costilla, el museo Lic. Benito Juárez, el Panteón Municipal, la Mina y el Puente de Ojuela, con el apoyo de la empresa minera Peñoles.

Aunado a lo anterior, señaló que han tenido acercamiento con el titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda, quien en todo momento ha brindado su respaldo para potenciar a Mapimí como centro turístico prominente de la entidad.

Además, le han planteado la importancia de implementar trabajos de mejoras en todos los rubros que abarcan los subsidios del programa Pueblos Mágicos, que son el cableado subterráneo, la restauración de edificios emblemáticos, la sustitución de pisos utilizando materiales originales, la señalización turística y el rescate de áreas verdes.

Finalmente, comentó que se debe impulsar la vocación turística de los municipios y localidades declarados Pueblos Mágicos y Patrimonio Cultural de la Humanidad de entidad, así como apoyar a los que se encuentren en proceso de obtener sus nombramientos.

 

Se el primero en comentar