La Laguna
14/02/2017

Sigue adelante el programa Menos peso, Más salud

Gómez Palacio, Dgo.- En atención a la necesidad de promover con el ejemplo una política de salud que prevenga o trate los problemas derivados del sobrepeso y la obesidad, incluidas enfermedades cardiovasculares y de tipo metabólico, la Dirección de Salud sigue adelante con el Programa  “Menos Peso, Más Salud. Una tonelada por Gómez Palacio”.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de la citada dependencia municipal, quien estableció que han transcurrido ya dos semanas desde que se puso en marcha la fase de registro y consulta con los médicos especialistas que diagnostican las necesidades nutricionales de regidores y funcionarios municipales, a fin de ofrecerles una dieta personalizada, al tiempo que recomiendan estudios clínicos adicionales.

Planteó que cincuenta y cinco de las personas participantes en este primer bloque, conformado por 112 personas, ya han acudido a consulta para dar origen a su historial clínico, donde se toma nota de sus antecedentes patológicos, hereditarios y gineco-obstétricos e iniciado con un  régimen nutricional acorde a sus condiciones de salud y peso, fase que deberá ser cubierta por el centenar de participantes, para entonces iniciar con el seguimiento de las metas trazadas.

El médico y funcionario expuso que al final de tres meses se espera alcanzar la meta de sumar una tonelada de reducción entre el total de los participantes, dejando establecido que este objetivo es apoyado con  total decisión por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, que ha puestos todos los medios a disposición, con miras a que se mande un mensaje a la comunidad de que se puede adoptar un estilo de vida saludable.

En breve, adelantó, se pondrá en marcha un programa de activación física que se aparejará con el plan médico y nutricional, a fin de facilitar una reducción de pesos saludable.

Se el primero en comentar