La Laguna
14/02/2017

Servicios Públicos Municipales realiza mejoras en camellones de la Calzada Carlos Herrera

Gómez Palacio, Dgo.- Desde semanas atrás, personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos trabaja en la mejora  y hermoseamiento de la calzada Carlos Herrera con la aplicación de recursos propios de la administración.

Así lo dio a conocer el titular de la citada dependencia, Juan Salazar Reyes, quien expuso que a la fecha se ha puesto al cien por ciento la operación del sistema de luminarias, además de que se han efectuado trabajos de reposición de  las guarniciones de los camellones y aceras que al paso del tiempo sufrieron deterioro o quedaron bajo el nivel de la carpeta asfáltica, mismos que  al quedar listos han sido debidamente pintados para mejor visualización por parte de los conductores.

Comentó que actualmente se trabaja en el retiro del adoquín de los camellones centrales que es sustituido por concreto estampado, el cual ofrecerá una mejor imagen y un desplazamiento más sencillo para los peatones que les usan para cruzar la calzada, señaló que éstos trabajos se están realizando a la altura de la Central Camionera, con rumbo al Parque Industrial.

Adicionalmente, Salazar Reyes planteó que con los mismos recursos de la administración, con compras graduales y de acuerdo a la disponibilidad del material, se proseguirá con la colocación de alumbrado vertical al pie de las palmas de los camellones.

“Es un proyecto que la alcaldesa Leticia Herrera nos ha instruido realizar conforme se disponga de lo necesario y por ello no se puede establecer un plazo para llevar a término este proyecto,  aunque tenemos avances importantes y con costos mínimos, por lo que habremos de tener en algunos meses una vialidad renovada y con una imagen urbana ejemplar”, estableció el director de Servicios Públicos.

Finalmente dijo que este proyecto de trabajo contempla toda la extensión de la calzada, desde la calle Tamazula hasta la Francisco Villa.

Se el primero en comentar