La Laguna
03/04/2018

Ofrece AMLO respeto a gobiernos; se equivoca Trump, dice

Gómez Palacio, Dgo. 3 Abr .- El candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló si gana las elecciones del 1 de julio que no se faltará al respeto a los gobiernos extranjeros, al tiempo que reiteró que México y su pueblo “no va a ser piñata” de otros gobiernos.

 

Indicó que en caso de que el presidente Donald Trump lleve adelante su propuesta de usar al ejército en la frontera se realizaría una manifestación, “una cadena humana, pidiendo la paz y el progreso”.

Entrevistado luego del acto que sostuvo momentos antes en Coahuila, López Obrador consideró equivocada esa política de Donald Trump, y reiteró que “es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, que debemos tener relaciones de amistad y respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo”.

Agregó que el señalamiento del mandatario estadunidense respecto del uso de militares en la frontera es, hasta el momento, propaganda; “yo siento que es parte de una campaña con miras a su reelección”.

Abundó que “si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los tres mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos”.

Asimismo, en el acto realizado en este lugar de Durango, López Obrador llamó a la unidad, “tenemos que hacer a un lado los pleitos, las divisiones, estamos a punto de lograr la transformación de México y lo vamos a hacer entre todos”.

Por otra parte, en la mencionada entrevista, el candidato presidencial indicó que ve con “buenos ojos” el desplegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Celebro que ellos se estén pronunciando de esa manera, sin descalificaciones y con un planteamiento de respeto a los partidos, y haciendo ver cuáles son las necesidades del país, según la visión que ellos tienen, según la visión de los empresarios”, puntualizó.

 

Fuente: 
Informante.com.mx

Se el primero en comentar