La Laguna
08/03/2017

Mujeres se benefician “Logrando Habilidades”

Más de mil 200 mujeres, de 62 diferentes comités de participación ciudadana se han visto beneficiadas con el programa “Logrando Habilidades”, que implementó la presidenta municipal de Gómez Palacio,  Leticia Herrera Ale, para rescatar y lograr incrementar las habilidades manuales de las mujeres al realizar un sinnúmero de artículos para venta y exposición, como la que se realizó este día en el Paseo Independencia.

En la explanada de este bello paseo urbano, las mujeres que integran estos comités ciudadanos, organizados por la Dirección de Desarrollo Social, presentaron esta exposición al público de manualidades hechas a partir de cursos de desarrollo de habilidades y oficios que se han ido realizando en los centros comunitarios y en las más diversas colonias y comunidades de la ciudad.

Son muchas mujeres las que han descubierto habilidades manuales que no sabían que tenían y que gracias a estas actividades han descubierto, junto con un alza importante en su autoestima y en su estado de ánimo, como ellas mismas lo ha expresado la señora Rosa Salas Martínez, una de tantas beneficiarias del programa.

Casi medio millón de pesos, invierte el municipio de Gómez Palacio en dotar los materiales necesarios para realizar las manualidades y en ocasiones la contribución con el salario de instructores que guían a las mujeres que descubren estas habilidades en la fabricación de manualidades como la bisutería.

También se les apoya a las aprendices con materiales para artículos de limpieza, que se pueden comercializar para contribuir con la situación económica de sus familias, por lo que este programa que implementó la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es doblemente benéfico, señala el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce.

Colonias como la Ampliación Lázaro Cárdenas, Flores Magón, El Consuelo, Villa de las Noas y Fraccionamiento San Antonio, son apenas unas de las 62 colonias beneficiadas con este esquema “Logrando Habilidades”, que seguirá extendiéndose para llevar a las mujeres, esta buena oportunidad de aprender.

Finalmente, en su mensaje a las mujeres que participan en el programa, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, a través del regidor Uriel López Carrillo les pidió que se mantengan incrementando sus habilidades para tener una mayor apertura al cambio y sobre todo una mayor disciplina que seguramente les ayudará en otros aspectos de su vida.

Se el primero en comentar