La Laguna
06/07/2017

Más familias gomezpalatinas podrán contar con vivienda: Aispuro

Gómez Palacio, Durango.- Familias del municipio de Gómez Palacio podrán contar con viviendas a bajo costo y con financiamientos accesibles una vez que, con el gobernador José Rosas Aispuro como testigo de honor, se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Gómez Palacio y  la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) para adquirir casas habitación recuperadas por el Infonavit.

El convenio, signado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y el director de COESVI José Flores Hernández,  pretende facilitar el acceso a una vivienda a empleados municipales o ciudadanos que se encuentren en busca de una casa habitación y no tengan prestaciones para hacerlo a través de un crédito.

El mandatario estatal junto al director general del Infonavit en México, David Penchyna Grub,  y la alcaldesa gomezpalatina, explicó que esta acción representa un beneficio importante para el patrimonio familiar.

Durante la gira, también se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Servicios de Infonavit (CESI) en esta ciudad.

“La obra que hoy se arranca tiene un alto significado para los trabajadores, para los empresarios, porque se verá reflejado en un mejor servicio, ayudará a que los trabajadores tengan mayor garantía de su crédito”, expresó Aispuro Torres durante su intervención.

La obra está ubicada en un terreno de tres mil metros cuadrado que fue donado por la familia Herrera Ale, a sólo unos metros de la Universidad Autónoma de Durango y en una de las zonas de desarrollo urbano más dinámico, las oficinas del CESI Gómez Palacio contribuirán a ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes y a los desarrolladores de vivienda en la Región Lagunera de Durango.

David Penchyna Grub destacó la conjunción de esfuerzos entre gobierno estatal y municipio para impulsar una oferta de mayor calidad de servicios en favor de los derechohabientes del Infonavit. El edificio se construirá con una inversión federal de 35 millones de pesos.

 

 

Se el primero en comentar