La Laguna
02/11/2017

Lleva la Procuraduría Agraria capacitación a ejidos de Lerdo

La Comarca Lagunera, cuna del agrarismo en la entidad y tierra de oportunidades: Pedro Silerio, delegado

Órganos de Representación y Vigilancia de los ejidos de Lerdo recibieron capacitación de la Procuraduría Agraria (PA), en coordinación con la Presidencia Municipal, con el propósito de que sigan generándose las oportunidades de desarrollo que se necesitan en esta región de la Comarca Lagunera.

La región de la Laguna es parte importante de la cuna del agrarismo en el estado de Durango, ya que en Lerdo se localiza “Villa Juárez”, uno de los primeros ejidos fundados el 30 de abril de 1917. Hay otros como los ejidos Lerdo, Álvaro Obregón, La Goma y el de León Guzmán, que fueron creados en 1924,1927 y 1928 respectivamente, afirmó el delegado de (PA) Pedro Silerio García.

Además de la vocación agrarista de los ejidatarios de la región, han transformado el semi desierto en una tierra de oportunidades, ya que los 32 ejidos que conforman el municipio, con 31 mil 421 hectáreas de superficie parcelada, 124 mil 430 hectáreas de tierras de uso común y mil 848 de asentamiento humano, dijo.

El funcionario resaltó que con el esfuerzo y trabajo de los casi tres mil 550 ejidatarios que conforman estos núcleos agrarios se han aprovechado mejor sus tierras, como el cultivo del algodón tuvo una gran importancia para el desarrollo económico de la zona y ahora los cultivos forrajeros también para la alimentación del ganado de carne y leche que se produce en la región.

En el marco de esa capacitación y como parte del 25 aniversario de la fundación de la Procuraduría Agraria, el Delegado entregó 56 reconocimientos a personas que durante años se han destacado por su lucha en favor de las causas campesinas y en su gestoría para propiciar un mejor desarrollo rural.

 

 

 

 

 

 

Se el primero en comentar