La Laguna
03/03/2017

Integrantes del cabildo gomezpalatino honran la memoria de Carlos Herrera

Gómez Palacio, Dgo.- La sesión ordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este jueves fue coincidente con el primer aniversario luctuoso de Don Carlos Herrera Araluce, en cuyo honor se le rindió un minuto de aplausos.

La sesión se celebró de manera breve, en ausencia de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, siendo presidida por el segundo regidor, Pedro Luna Solís,  y en la que se desahogaron los puntos de rigor en el orden del día,  con un solo punto en particular, relativo a la votación de una subdivisión de un polígono rústico en la colonia agrícola La Popular.

Ya en asuntos generales, el síndico municipal José Lorenzo Natera explicó la ausencia de la Alcaldesa en razón de que se encontraba viajando a Durango capital con la intención de estar presente  en la develación de un homenaje de las autoridades municipales de esa ciudad a Don Carlos, con la develación de un busto histórico que se ubicarán en una importante arteria vial,  en reconocimiento a su trayectoria como empresario y político.

Al respecto, el coordinador de la fracción de regidores de Acción Nacional y del PRD, Omar Castañeda,  hizo uso de la voz para homenajear a un hombre del que dijo, era poco ortodoxo pero exitoso, que sabía de generar acuerdos y consenso.

A este reconocimiento se sumaron los ediles Belém Rosales Alamillo, Carlos Rosales Arcaute, Pedro Luna Solís y Silvia Nevarez Rodríguez, quienes destacaron los valores y humanidad de Don Carlos Herrera Araluce, siempre dispuesto a ayudar, siendo ésta última regidora quien planteó ponerse de pie y dedicarle a su memoria un minuto de aplausos,  iniciativa a la que se sumaron enseguida el total de los integrantes del cuerpo edilicio.

Otro tema que se abordó en esta sesión de Cabildo, fue el nombramiento de Leticia Herrera Ale como presidenta del Capítulo Durango de la Conferencia Nacional de Municipios de México, respecto a lo  cual, el Síndico manifestó que ello demuestra cómo se afianza el liderazgo de la alcaldesa gomezpalatina.

Pedro Luna Solís expresó el apoyo total del Cabildo a la alcaldesa Leticia Herrera Ale por esta nueva responsabilidad  representando a los municipios de Durango, por los que tocará puertas para el beneficio de todos sus habitantes.

Se el primero en comentar