La Laguna
20/05/2017

Instalan Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango

Gómez Palacio, Dgo.- “Si avanzamos en materia de seguridad, avanzamos en todos los aspectos del desarrollo” enfatizó el gobernador José Rosas Aispuro Torre durante la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de La laguna de Durango.

El mandatario estatal subrayó que esta mesa –al igual que otras distribuidas en varios estados de la República-, será un punto de encuentro entre ciudadanos y autoridades para diseñar una agenda común de seguridad y justicia, lo que permitirá un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la sociedad para fortalecer la capacidad del estado y los municipios en temas de interés común.

El problema que más inquieta a la sociedad es la seguridad, destacó Aispuro Torres y subrayó que el Gobierno que encabeza está ocupado en definir estrategias y acciones para disminuir índices delictivos, promover la justicia y fortalecer las instituciones que se encargan de salvaguardar a los ciudadanos.

Reconoció la labor del Ejército Mexicano y la participación de los legisladores en la mesa de seguridad ya que se requiere certeza jurídica en las tareas de seguridad. Pidió la participación de todos y que cada quien tome su propio compromiso.

“Tengan la confianza, todos los ciudadanos que participen en esta mesa, que sus propuestas las vamos a asumir con toda responsabilidad”, dijo a los integrantes de la nueva mesa.

Para finalizar, el titular de Ejecutivo Estatal remarcó que –más allá del discurso- está ocupado en atender  el tema de la tranquilidad social, el que considera más importante, pues “si logramos tener seguridad y justicia, Durango tendrá las mejores condiciones para hacer el mejor lugar”.

Posteriormente, Aispuro Torres sostuvo una reunión en las oficinas del mando especial de seguridad para dar seguimiento a las tareas que se realizan en la materia en lo que respecta a la Región Lagunera duranguense.                       

 

Se el primero en comentar