La Laguna
03/10/2017

Inauguran domo en Mapimí

Durango, Dgo.- Una verdadera fiesta fue la que se vivió este fin de semana en el ejido Cañitas, municipio de Mapimí, para celebrar la inauguración de un domo escolar gestionado por el Movimiento Antorchista a través de sus diputados federales en México, cuyo costo fue de 1 millón 200 mil pesos.

La fiesta arrancó con bellas melodías interpretadas por la joven estudiante Diana Paola Ramírez con temas como Crucifijo de Flores, del músico y compositor, Ricardo Palmerín; Cielo Rojo del compositor, Juan Zaízar, entre otros. 

En seguida tocó el turno del ballet folklórico del Movimiento Antorchista del estado de Coahuila que interpretó bailes de Nayarit y Sinaloa que fueron consentidos por el público con gran júbilo.

El anfitrión, Salvador Soto Soto, representante de la organización en el municipio, estuvo rodeado de su equipo de trabajo, del Comisariado del ejido Cañitas y del dirigente estatal antorchista, Pedro Martínez Coronilla, quienes lo acompañaron en la mesa del presídium.

Luego del bloque cultural, Martínez Coronilla hizo uso de la palabra para hablar sobre la crisis que se vive en el campo en la ciudad “mucha gente tuvo que vender sus tierras a raíz de la pobreza que se vive en el campo, porque los productos ya no valen, porque al productor le imponen los precios, ¿y quién le impone los precios? Los comerciantes, los acaparadores, los coyotes…”.

“Ustedes trabajan y arriesgan su trabajo, su dinero, su maquinaria, pero con una incertidumbre porque los que imponen los precios de los productos son los grandes dueños del dinero que son los que ganan al final del día, por eso el campesino es cada vez más pobre”, expresó.

Sin embargo, dijo que el problema no solo se encuentra en el campo, sino también en las grandes ciudades, pues aseguró que de los pocos empleos que existen, están mal pagados, lo que quiere decir que cada vez más el pueblo mexicano en general -dijo- se ha ido empobreciendo.

Por lo anterior, dijo que Antorcha (Movimiento Antorchista) ha lanzado una campaña sobre un modelo económico urgente para cambiar la situación social que vive México, el cual contempla 4 ejes fundamentales: creación de empleos para todos los mexicanos, salarios bien remunerados, impuestos progresivos y reorientación del gasto público.

Explicó que, si el gobierno no quiere implementar la política que está planteando la organización, tendrá que ser el propio pueblo quien luego de toma del poder político de la nación, quien lleve a la práctica el modelo planteado por el antorchismo.

Pero para llegar al poder, dijo, es necesario aglutinar a 100 millones de mexicanos, en donde cada antorchista tendrá que poner su “granito de arena”, invitando a un nuevo integrante año, de modo de en menos de 10 años, existan las condiciones para lanzar a un candidato antorchista a la presidencia de la república.

 

 

Se el primero en comentar