La Laguna
13/03/2017

Implementan en Gómez Palacio Plan de Contingencia por lluvias

Producto del sistema frontal número 34, se registraron precipitaciones pluviales de pocas consecuencias en Gómez Palacio, sin embargo por órdenes de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se aplicó el Plan de Contingencia en el municipio con la finalidad de descartar cualquier riesgo generado por la climatología.

El responsable de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra estimó que la lluvia registrada este fin de semana en la Comarca Lagunera fue de menores consecuencias, debido a una cantidad de agua menor que cayó particularmente en este municipio, conocida como una lluvia puntual que  en promedio alcanzó apenas los cinco milímetros cúbicos (es decir cinco litros de agua por cada metro cuadrado).

Señaló que debido a esta lluvia de baja intensidad se generaron apenas algunos encharcamientos menores en colonias ubicadas en las partes bajas del municipio, como ocurre en Fidel Velázquez, Los Álamos, Hamburgo y Bugambilias, en donde no hubo mayores consecuencias.

No obstante, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale pidió que implementara la aplicación del Plan de Contingencia, en el cual participan prácticamente todos los directores de área del Ayuntamiento, a fin de que se previniera cualquier riesgo o hubiera la necesidad de ayudar a alguna persona afectada por la situación del clima.

La presidenta municipal instruyó además a la preparación de los espacios disponibles en albergues por si se tuviera la necesidad de trasladar a alguien, todo como medida preventiva de cualquier situación de riesgo.

Además, previendo la posibilidad de que se registren más lluvias durante la madrugada de este domingo para lunes, se mantendrá el plan de atención por cualquier contingencia, señaló Gómez Vizcarra.

Además se prevén posibles descensos en las temperaturas, debido a la entrada de una línea frontal, por lo que se mantendrá la vigilancia y la activación de los albergues, por cualquier necesidad que pudiera presentarse, dijo.

Se el primero en comentar