La Laguna
14/02/2017

DIF Municipal fomenta valores en los gomezpalatinos

Gómez Palacio, Durango.-  Como parte del objetivo general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realiza una campaña permanente para difundir la importancia de los valores humanos en la sociedad gomezpalatina.

El Departamento de Fortalecimiento Familiar y Valores del DIF, realiza diariamente múltiples actividades para fomentar  los valores en la ciudadanía, a través de pláticas, talleres y conferencias,  impartidas en comunidades, colonias y escuelas de la región.

“La realidad que estamos viviendo, necesita que los núcleos familiares estén más unidos, con una comunicación efectiva, que ayude a contrarrestar el devenir diario, los problemas y sucesos que marcan nuestras experiencias, solo así,  lograremos una formación integral en la sociedad” expresó la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

Además extendió una felicitación a todos los que acuden a las pláticas, ya que más que atender a un llamado de la escuela o institución, están trabajando por su propia familia y construyendo bases sólidas que a su vez, ayudará a fortalecer lazos afectivos, logrando así seres humanos  con valores y principios; y por consecuencia mejores ciudadanos.

Ya son más de 6 mil 750 beneficiados del área rural y urbana en 43 colonias, 18 ejidos y 61 escuelas del nivel básico y medio superior, en las cuales

se han impartido pláticas y talleres con el objetivo de apoyar  la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y padres de familia, mediante la vivencia y conocimiento de valores humanos, que generen un desarrollo integral en las familias del municipio.

Entre los ejes temáticos que abarcan los diferentes talleres y pláticas que se han desarrollado, destacan: valores familia, violencia intrafamiliar, adicciones, inteligencia emocional, autoestima, derechos humanos, violencia en el noviazgo, entre otras.

Se el primero en comentar