La Laguna
27/04/2017

Arranca campaña de prevención de VIH SIDA

Gómez Palacio, Durango.-  Con la finalidad de exhortar a los gomezpalatinos a realizarse una  prueba para detección del virus del VIH, el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Salud Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con la asociación  Jóvenes Unidos,  dio inicio a la Campaña de Prevención de VIH “Pruébate y Trátate”.

La campaña preventiva se realizará a todos los y las gomezpalatinas que  deseen realizarse la prueba de VIH y no tendrá limite de número de personas a aplicar, estando a disposición en la Subdirección de Prevención Social. La prueba será gratuita, confidencial y los resultados serán entregados inmediatamente después de realizada la prueba.

Además se dio a conocer que  esta campaña se extenderá  a la zona rural, mediante brigadas de salud que visitarán los diferentes ejidos del municipio.

En representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale y como Presidente de la Comisión Municipal de Salud, el  octavo regidor,  Hiram Brahim López Manzur, dio a conocer en su mensaje la importancia de  la prueba del virus del VIH, ya que existen personas que son portadoras del virus, y como no  han presentado síntomas , desconocen su enfermedad.

“Las pruebas son completamente gratuitas, confiables y con resultados inmediatos, para que las personas que den positivo al virus puedan acudir a la instancia adecuada y recibir el tratamiento que necesiten, por lo tanto esta campaña es un logro más de nuestra presidenta municipal, Leticia Herrera, porque en salud  Gómez Va bien” expresó.

La presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera, después de saludar a las autoridades, alumnos y público general, expresó  su agrado al ser DIF la sede del arranque de esta campaña, que beneficiará a los gomezpalatinos.

Como arranque de la campaña, el director de Salud, Juan Carlos Padilla Valdivia, puso el ejemplo al ser el primero en realizarse la prueba gratuita  y confidencial, obteniendo los resultados en escaso par de minutos tras haberse  realizado la prueba.

La prueba consiste en un sencillo proceso donde extraen una muestra de sangre del dedo del paciente para llenar una lanceta reactiva a la que se le aplicará el proceso químico que arrojará los resultados positivos o negativos al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Al finalizar el evento y a manera de método informativo preventivo, la asociación entrego de manera gratuita, trípticos y preservativos a los asistentes.

Se el primero en comentar