La Laguna
20/10/2017

Analizan reformas con transportistas de La Laguna

Con la finalidad de avanzar en la consolidación de una reforma integral a la Ley de Transportes, que permita la modernización y la mejora del servicio, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Tránsito y Transportes, llevó a cabo una mesa de trabajo con líderes sindicales de la Región Lagunera.

La presidenta de dicha comisión, la diputada Gina Campuzano González, comentó que es una prioridad del Estado garantizar que el servicio de transporte esté disponible para toda la población de manera permanente, segura, continua, uniforme y regular, con la cobertura que demanden los usuarios para desarrollar sus actividades cotidianas y el ejercicio pleno del derecho humano a la movilidad.

Por ello, indicó, a los legisladores les corresponde emitir las leyes que normen el funcionamiento del transporte que se haga con el uso de las vías de comunicación dentro del territorio estatal y mantenerlas permanentemente actualizadas, para que respondan a la dinámica del desarrollo de la sociedad y la evolución de las necesidades propias de los usuarios del servicio.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Gómez Palacio, con la presencia además de los diputados Sergio Uribe Rodríguez y Silvia Patricia Jiménez Delgado, así como Raúl Villegas, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Tomás Zarate, líder de la Crom; Víctor Sánchez Pulido, de Ursitran; Luis Antonio Tovar, de la Ursitran CTM; Ramón Nevárez, de Alianza; Martín Acosta Sarabia, de CTM Lerdo; María Candelaria González, de la UCI y Juvencio Zamora Sandoval de Conatram Gómez Palacio.

“Lo que queremos es escuchar sus inquietudes, por eso es que estamos aquí”, les dijo la diputada Patricia Jiménez a los dirigentes transportistas presentes.

Por su parte, el diputado Sergio Uribe agregó que lo que se busca es enriquecer una ley que es de vital importancia para la modernidad del estado, “pero sobretodo una ley que involucra muchísimo el interés colectivo de un gremio, concretamente en la Comarca Lagunera”.

“Escucharemos todas las voces”, enfatizó Gina Campuzano, al reiterar la invitación al segundo foro que se habrá de realizar el próximo lunes 23 de octubre a las 11:00 horas en el Salón Andrea Palma del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de la ciudad de Durango.

 

 

Se el primero en comentar