La Laguna
25/10/2017

Aispuro, amigo de los trabajadores de la educación

• Ratifica compromiso de crear Centro de Actualización del Magisterio • Tras 24 años de no construir casas-habitación en La Laguna, hoy el Fondo de Vivienda funciona bien. • Entrega domo para el CECATI 88 y colocó la primera piedra de las oficinas administrativa de la Universidad Pedagógica de Durango, unidad Gómez Palacio donde se invertirán 5 mdp. • Se entregó la tercera etapa de la Vialidad Adela Ayala que beneficia a los vecinos de sectores habitacionales como el Fracc. Miravalle

Gómez Palacio, Durango.- Con una intensa gira de trabajo por esta región, el gobernador José Rosas Aispuro Torres se mostró como un amigo de los trabajadores de la educación, a quienes aseguró “no están solos” y en los hechos les mostró su respaldo con el arranque de proyectos, entrega de obras y firma de convenios. 

El mandatario refrendó que el impulso a la educación es un tema prioritario de su gobierno, así como el apoyo a quienes se dedican a esta labor, por eso, reiteró su compromiso de crear un Centro de Actualización del Magisterio y su apoyo para que puedan participar en la Reforma Educativa.

En el Fraccionamiento Florista de Gómez Palacio – que proponen se llame “Sección 44”- Aispuro Torres entregó 25 nuevas casas habitación a maestros de este sindicato.  Ahí, el jefe del ejecutivo celebró la coordinación de trabajo entre el Gobierno Estatal y la Sección 44 del SNTE para la construcción de la primera etapa de esta unidad habitacional, así como para los acuerdos que se han logrado para mejorar sus condiciones y derechos laborales.

Los beneficiarios agradecieron poder contar con este patrimonio para sus familias, pero también destacaron que hace 24 años que no se edificaba una casa-habitación en la Comarca Lagunera, pero en esta administración el Fondo de Vivienda opera muy  bien.

El mandatario estatal estuvo presente en la celebración del XXIX Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED; casa de estudios con la que firmó un convenio para que sus estudiantes funjan como vigilantes de la calidad de las obras que lleva a cabo la SECOPE.

Con una inversión de 783 mil pesos, en otra parte de la gira se entregó el nuevo domo de la CECATI 88, para después en la Universidad Pedagógica de Durango, ubicada en la Colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio, colocar la primera piedra del edificio administrativo que tendrá una inversión total de 5 millones de pesos.

Ante los funcionarios de la UPD y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, el mandatario confirmó que gran parte del presupuesto de recursos federales autorizados para este año, se aplicarán en obras de infraestructura educativa en la Región Lagunera.

Durante su visita a la región, el Gobernador también entregó la Modernización de la vialidad Adela Ayala, en su tercera etapa. Con una inversión de 9.81 millones de pesos se  llevaron a cabo en este lugar trabajos de recarpeteo, obra civil, alumbrado público, señalización, semaforización, sistema de riego y la construcción de dos carriles.

Se el primero en comentar