La Laguna
03/03/2017

Acierto la llegada de Leticia Herrera a CONAMM, coinciden

Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la CONAMM

Gómez Palacio, Dgo.- Era necesario que una líder como la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, tomara las riendas y la responsabilidad de un organismo como la Conferencia Nacional de Municipios de México en su capítulo Durango, para encabezar los esfuerzos de este organismo y empoderar la figura de los Ayuntamientos, pues se requiere una mayor atención a sus demandas y necesidades, afirmó el secretario general de la CONAMM, Sergio Arredondo Olvera.

El ejecutivo del organismo que aglutina a los municipios del país, señaló que en la agenda de trabajo de la CONAMM hay varios temas a los que se les deben dar salida para que realmente se puedan ver fortalecidos, por lo que se requiere que en la representación de cada entidad en el país, se tenga un líder que encabece y fortalezca estas banderas.

El municipalismo debe retomar una fuerza, para que se le considere en una mayor repartición de recursos y atribuciones, pero eso no se podrá hacer si los alcaldes no están unidos, sin distingos de colores y para ello el mejor perfil en el estado de Durango es el de Leticia Herrera Ale, por eso nos da mucho gusto que la alcaldesa haya asumido esa responsabilidad.

El organismo más importante del país en conjuntar a los alcaldes se verá fortalecido con liderazgos como el de Leticia Herrera Ale, que además ha demostrado ser incluyente pues cuando se demuestra su capacidad de gestión, generosamente ha apoyado y ayudado a otros presidentes municipales.

La presidenta municipal de Peñón Blanco, Blanca Ercilia Rodarte Borrego, comentó que su homóloga gomezpalatina le ha ayudado a la gestión y consecución de recursos, además de que generosamente le ha aportado equipamiento urbano cuando le ha requerido apoyo, lo que habla de su permanente esmero por ayudar a los demás.

No sólo nos ayuda con lo que le solicitamos que nos apoye como municipio más grande, sino que además generosamente nos aporta en más de lo que le pedimos y eso habla de su generosidad, comentó.

Por su parte el alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, reconoció el permanente apoyo que se le brinda a su municipio cuando tienen algún problema de carencias, pues Gómez Palacio ha sido permanentemente su gran respaldo en situaciones serias, como incluso ha sucedido con la falta de agua.

“De sus propios recursos la alcaldesa nos ha apoyado a solucionar muchas veces los problemas, cuando algo nos ha faltado corremos para Gómez Palacio porque sabemos que la presidenta Leticia Herrera nos va a apoyar y ayudar a solucionarlos”, dijo el alcalde Nevárez Nava.

Se el primero en comentar