Fenadu 2017
07/08/2017

La ópera duranguense se apoderó de la Velaria

El talento duranguense se presentó previo al concierto de Filippa Giordano. Los cantantes de ópera encantaron al público.

Durango, Dgo.- Previo al concierto que ofreciera “La Diva de la Ópera Pop”, la italiana Filippa Giordano, grandes intérpretes duranguenses del canto lírico se presentaron en la Velaria de la Feria Nacional Durango –FENADU 2017-.

Los artistas forman parte del elenco de “Viernes de Ópera”, conciertos que se realizan cada semana en la Plaza Fundadores con acceso libre y que en esta temporada se trasladaron al recinto ferial.

La apertura del espectáculo corrió a cuenta de Claudia Casas y su interpretación de “No sé cómo amarlo”, para seguir con “You’re my everything” y “Can’t help falling in love”. Prosiguió el tenor ligero Christopher Hernández con “´O sole mio”, “A mi manera” y “Hasta el final”, con su magistral voz mostró ante todos los asistentes una forma diferente de interpretar estas piezas musicales.

La tarde avanzó mientras los asistentes se deleitaban ahora con la voz de Diana Aldama, la mezzosoprano que enamoró a los presentes con una versión distinta de “No sé cómo amarlo” y “Lo imposible de soñar”.

La emoción aumentó con las melodías “My fair lady”, “Hel the world” y “La reina de la noche”, interpretaciones a cargo de Eunice Torres, destacada soprano colatura, le siguió Maythe Barbier, mezzosoprano que hizo evocar gratos recuerdos al interpretar éxitos de dos grandes musicales “Los miserables” y “Cats”, “I dream a dream” y “Memory”. El último en salir a escena fue Raúl Gutiérrez, quien deleitó a los presentes con “Amarti sì y “Barcarola”.

La emoción que transmitían cada uno de los interpretes continuó; pero ahora en conjunto, pues Diana, Christopher y Maythe salieron a escena para regalar una interpretación única y original del tema de la película “El Rey León”: “Circle of life”.

Para cerrar, los artistas unieron sus voces para despedirse con la interpretación de “El brindis”, de la Traviata, dejando un dulce sabor de boca en los asistentes, el escuchar el ensamble de los seis timbres de voz fue lo más impactante de la presentación. 

Se el primero en comentar