Fenadu 2017
07/08/2017

El éxito de la Fenadu fueron los duranguenses: Aispuro

Un festejo con sentido social: por primera vez diariamente una familia regresó a casa con auto nuevo. Se contó con alrededor de 70 artistas de talla nacional e internacional, además de eventos culturales, deportivos y ganaderos.

Durango, Dgo.- “El éxito de la Feria de Todos fueron ustedes” dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres a los miles de duranguenses reunidos en la Velaria de las instalaciones de la FENADU en el último día de la festividad, además de que les agradeció el sumarse en familia a la diversión, a las actividades culturales y deportivas durante los 24 días de festejos.

Con un saldo a favor al cumplir las expectativas de la sociedad duranguense que diariamente “abarrotó” las instalaciones del recinto ferial, llegó a su final la FENADU 2017, que se convirtió en una verdadera “Feria de Todos” con sentido social y turístico,  a través de eventos de talla internacional, costos más accesibles y por primera ocasión con la rifa de un auto diario, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres al clausurar el festejo junto a su esposa la Sra. Elvira Barrantes.

En el trayecto de 24 días, las más de 50 hectáreas que albergan las instalaciones de la feria duranguense recibieron a miles de familias que disfrutaron en armonía y tranquilidad, gracias a la coordinación de corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, permitiendo llegar sin incidentes al final de la festividad.

La FENADU 2017 mostró también su fortaleza como producto turístico de la temporada y luego que en 2016 sólo se reportara 1.9% de visitantes con propósito específico de asistir a la Feria, este año llegó al 19% el segmento de viajeros que expresaron venir exclusivamente con dicho motivo, con el consecuente crecimiento en la demanda de hospedaje y derrama económica para los prestadores de servicios.

Como sello simbólico que una Feria puede ir más allá de la diversión, que puede también cumplir sueños y cambiar vidas, en el marco de la clausura se realizó el último sorteo de un auto, que esta ocasión alegró el hogar de Griselada Olvera, quien como miles de asistentes más obtuvo su boleto solo con el costo de los 15 pesos de entrada y en su única asistencia salió con vehículo nuevo.

 El Mandatario Estatal y la señora Elvira recibieron al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y a su señora esposa Cristina Rodríguez de Tello, quienes asistieron como invitados especiales a la clausura.

Tras el sorteo se dio paso al concierto de Pepe Aguilar que –acompañado de sus hijos Leonardo y Ángela-, deleitó a más de 12 mil almas reunidas en la Velaria, que cantaron y vibraron con sus canciones ,  hasta culminar la noche con los tradicionales y siempre emotivos juegos pirotécnicos.

Se el primero en comentar